¿Qué es Galicia Meiga?

Muchos venís de mi otro blog y redes sociales y otros, supongo, sois nuevos ¡bienvenidos! :) Antes de nada quiero explicaros el por qué del cambio y a los recién llegados de qué va este proyecto.

Galicia Meiga es un proyecto de investigación y divulgación de la tradición oral gallega con un lenguaje cercano y 2.0.

Hasta este momento, como dije al principio, me apoyaba sobre un blog de wordpress normal y corriente que llegó a tener una cifra nada desdeñable de 30.000 visitas en el año y medio de vida! Pero a partir de febrero de este año 2015 van a empezar los cambios de verdad y me tuve que plantar y decidir qué me convenía más para el proyecto. Acabé decidiendo, por lo que veis, por subir (y resubir) los contenidos a esta web con un diseño más profesional y dinámico que al blog en donde sentía que los artículos se agolpaban y se perdían en el olvido.

Sentía que las cosas que iban a suceder a partir de ahora necesitaba contároslas en un sitio mejor organizado y en donde es más sencilla la interacción con vosotros.

¿Quién está detrás del proyecto Galicia Meiga?

DSC_0144¡Hola! Me llamo Patricia y nací en 1991 en Galicia. Soy graduada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y me especialicé en social media y en diseño.

He trabajado en varias revistas como redactora y fotógrafa y he sido responsable de un gabinete de comunicación durante casi tres años.

Me encanta la mitología, las historias perdidas y creo firmemente en que en Galicia tenemos una cultura popular tan rica e interesante que merece ser difundida. Y por eso surgió Galicia Meiga.

Este año he tenido la suerte de empezar a colaborar con Historia 2.0, un proyecto multidisciplinar en el que participan jóvenes profesionales de distintos ámbitos como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Biblioteconomía y Documentación, Periodismo o Ilustración Histórica; y que me permite llevar el trabajo que realizo aquí, mucho más allá de nuestras fronteras! 😀

¿Qué es, finalmente, Galicia Meiga?

Galicia Meiga surgió de mi proyecto final de carrera “Parámetros comunicacionales determinantes en la difusión de las leyendas gallegas” en donde analicé qué fenómenos comunicacionales han permitido que muchas de las leyendas consiguieran llegar hasta nuestros días – incluso sin existir un gran registro escrito, por no decir nulo – y cuales pudieron ser los que hicieron que nacieran.

En ese momento algo se encendió en mi cabeza, y aunque no os puedo contar todavía en profundidad de qué se trata, sí os diré que si estáis atentos a las redes sociales (facebook, twitterGoogle+)  y a esta web, podréis ir averiguando algunas cosas poco a poco, como por ejemplo que en unas semanas os presentaré a una invitada muy especial! :p

¿Me acompañas en mi aventura? ¡Te leo en las redes sociales!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>